Servicio, calidad e innovación desde 1955

Constructora Alcorp nació el año 1955 para brindar soluciones en el rubro de la construcción a personas e instituciones  en la Región del  Bío Bío, en aquella época. Su trabajo serio y profesional no tardó en expandirse a otras regiones del país, logrando llegar desde Copiapó a Valdivia, atendiendo las áreas habitacional, industrial y comercial.

Hacia fines del 2007 se ve la necesidad de profesionalizar aún más el negocio, por lo que se reestructura la empresa como holding transformándolo en Sociedad Anónima, con un directorio y asesores legales y contables externos.  Se rigidizan las auditorías externas, se aumenta el capital social y se dan los primeros pasos para entrar a la primera categoría del MOP. Como consecuencia de todo este proceso, la empresa pasa a llamarse ALCORP S.A, nombre con el que se le conoce hoy día.

Dando el gran paso.

El año 2012 la empresa obtiene la certificación de calidad ISO 9001, categoría que la convierte en una de las constructoras más organizadas, estandarizadas y de calidad del país. Actualmente estamos trabajando para obtener la certificación ISO 4001, que tiene relación con el medio ambiente y la certificación OHSAS 18001, que regula estándares de seguridad y salud ocupacional.

Nuestro compromiso permanece inalterable, el cual es brindar soluciones integrales a nuestros clientes, otorgando un servicio personalizado y de calidad, manteniendo un ambiente cálido y familiar para nuestros trabajadores. Reforzamos hoy nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra ciudad de Chillán, convertida hoy en capital de la nueva región de Ñuble y con el crecimiento de Chile, a través de soluciones constructivas innovadoras y de calidad.