Trabajadores de Alcorp asisten a charla de seguridad y autocuidado

publicado en: Noticias | 0

charlajulio2013

 

Cerca de 200 trabajadores de la empresa constructora Alcorp S.A asistieron a una charla de seguridad y autocuidado organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), basada en el testimonio real de Luciano González, trabajador del área de la construcción, quien sufrió un accidente laboral el año 2007 que lo dejó parapléjico.

 

Bajo el lema “Que no te ocurra lo que me ocurrió a mí”, los trabajadores conocieron la trágica historia de González: “Es una satisfacción transmitir a otros el autocuidado, espero que algo de mi historia les quede. Ahora entiendo por qué estoy acá, para que no le pase a otro lo que a mí”, indicó el relator, quien compartió los distintos momentos de su accidente y recuperación con los trabajadores.

 

Promover el autocuidado y la seguridad es el objetivo de las charlas que está realizando la CChC como parte del programa propuesto en el Año de la Seguridad Laboral. “Este tipo de charlas, donde se testimonia sobre la experiencia de un accidente, llega más a los trabajadores. La Cámara está buscando permanentemente el desarrollo de nuevas iniciativas para promover la prevención, como son también, las obras de teatro relacionadas con el cuidado de la salud”, destacó René Poblete, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán.

 

La iniciativa ha sido muy valorada, considerando el efecto que genera conocer de cerca esta experiencia de vida. “Causa mucho más impacto en los trabajadores, de inmediato uno ve que hay un cambio a raíz de lo que se explicó; la labor de nosotros es que eso se mantenga, incentivando el autocuidado”, comentó Jorge Chandía, prevencionista de Alcorp S.A, la primera empresa que participó de este ciclo que continuará en los próximos días en otras empresas socias.