Torre del Sol es el Primer Edificio de Región en Obterner Certificación LEED, Categoría Gold

publicado en: Noticias | 0

leedok

 

Con gran orgullo la empresa Alcorp S.A recibió la gran noticia que el edificio Torre del Sol de Copiapó obtuvo la Certificación LEED, categoría Gold, lo que la convierte en el primer edificio de región en obtener esta certificación, con 61 puntos.

 

Este reconocimiento fue otorgado por el Green Building Council (UCGBC), organización sin fines de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción de infraestructuras sustentables.

 

“Haber hecho este tremendo edificio con toda su complejidad logística y técnica, fue un desafío titánico que muy pocos hubieran podido hacer.  Estamos orgullosos de haber cumplido y haber construido un edificio que está 20 o 30 años adelantado para su tiempo.  Me atrevo a decir que no hay en Chile un edificio que combine tan magníficamente la arquitectura, el equipamiento y el aspecto técnico innovador, como es tener eficiencia energética y aislación sísmica en un mismo proyecto.  Y todo lo anterior en una lejana ciudad de Chile”, afirmó el gerente general  de Alcorp S.A, Ariel Larenas.

 

Torre  del Sol se convierte con esta clasificación en  el Primer edificio residencial certificado LEED-GOLD en Regiones con 61 créditos y  tercero en Chile. El edificio que más créditos tiene está ubicado en Santiago son 63 puntos.