Nuestra Empresa



corp
SERVICIO, CALIDAD E INNOVACIÓN DESDE 1955

ALCORP S.A. nace en 1955 luego que José Luis Larenas Muñoz le diera forma legal a lo que ya venía haciendo en la Corporación de la Vivienda (CORVI) desde el impactante terremoto que azotara Chillán en 1939.

 

La empresa nació para brindar soluciones en el rubro de la construcción a personas e instituciones de la zona. Su trabajo serio y profesional no tardó en expandirse a otras regiones, abarcando geográficamente desde La Ligua hasta Valdivia, atendiendo las áreas habitacional, industrial y comercial.

 

En la década de los ’80, se pone al frente de la empresa su hijo Ariel, luego de desempeñarse exitosamente en labores académicas y prestando servicios profesionales en el rubro eléctrico. Luego, a fines de los ’90 se incorpora a la empresa familiar, José Luis Larenas Valiente, quien comienza a darle una estructura más profesional al negocio y a abrirse a nuevos clientes corporativos. Se realizaron proyectos inmobiliarios más ambiciosos y obras de mayor envergadura.

 

Ante la necesidad de atender mejor a los nuevos clientes, la empresa abre su oficina en Santiago. Luego que José Luis decidiera hacer un postgrado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, su hermano Nicolás pasa a administrar la actividad operativa de la empresa. Fue durante esos años donde se da un salto importante, llegando en poco tiempo a abarcar proyectos sobre UF200.000. Al mismo tiempo se logra ubicar a la empresa dentro de las pocas que están en la categoría de Obras Mayores del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

NUESTROS DESAFÍOS

 

Hacia fines del 2007 se ve la necesidad de profesionalizar aún más el negocio, por lo que se restructura la empresa como holding transformándolo en sociedad anónima, con un directorio y asesores legales y contables externos. Se rigidizan las auditorías externas, se aumenta el capital social y se dan los primeros pasos para entrar a la primera categoría dentro del MOP. Como consecuencia de todo este proceso, la empresa pasa a llamarse ALCORP S.A., nombre con el que se le conoce hoy día.

 

Nuestro compromiso permanece inalterable respecto a la visión de nuestro fundador, el cual es brindar soluciones integrales a nuestros clientes, otorgando un servicio personalizado y de calidad, manteniendo un ambiente cálido y familiar para nuestros trabajadores. Reforzamos hoy nuestro compromiso con el crecimiento de Chile a través de soluciones constructivas innovadoras y de calidad.

 

Asimismo en el año 2012 obtiene la certificación de calidad ISO 9001, categoría que la convierte  en una de las constructoras  más organizadas, estandarizadas y de calidad del país. Actualmente la empresa  está trabajando en  obtener la certificación ISO 14001, que tiene relación con el medio ambiente y la certificación OHSAS 18001, que regula estándares de seguridad y salud ocupacional.