Mall inaugura ampliación y anuncia nuevas tiendas en antiguo edificio

publicado en: Noticias | 0

inaug_mall

 

Con la participación de altos ejecutivos de Parque Arauco, autoridades locales y representantes empresariales, se inauguró oficialmente la ampliación del Mall Arauco Chillán, un edificio de 20.140 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles construidos por Alcorp S.A.

 

La obra, cuya construcción concluyó en abril pasado y demandó una inversión de US$20 millones, comenzó su apertura en mayo, con Hites y Falabella, proceso que continuó con el cuarto nivel destinado a tiendas menores y al que se sumó en agosto el patio de comidas, ubicado en el quinto nivel.

 

Según la empresa, actualmente solo está pendiente la apertura de la tienda DBS, de los locales de comida Burger King y Telepizza, y de las cuatro modernas salas de cine de la cadena CineHoyts. Respecto de las salas de cine, su apertura está prevista para octubre.

 

El nuevo edificio, además, consideró mejoras estéticas, de iluminación y espacios más amplios, así como también la construcción de pasarelas aéreas que lo conectan con el edificio 1 del mall.

 

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, destacó el diálogo fluido con las autoridades y el permanente interés de la firma por contribuir al desarrollo de la ciudad. En ese contexto, anunció la instalación de 120 bicicleteros públicos, como un regalo simbólico a la comuna, en los emplazamientos que se definan con el municipio.

 

Por su parte, el gerente de Mall Arauco Chillán, Christian Fernández, hizo hincapié en el impacto económico del centro comercial, tanto a través de la generación de 500 empleos permanentes y los 700 que requirió durante su construcción, como asimismo, las sinergias que se producen con el comercio local tradicional.

 

Además, se refirió al impacto urbano, con el traslado de la zona de carga desde Isabel Riquelme al subterráneo del nuevo edificio, y con el mejoramiento de veredas y luminarias y de la conexión con el mercado.

 

25 nuevas tiendas

 

El ejecutivo manifestó que en los próximos meses se seguirá trabajando en la remodelación del edificio 1 y se abordará un cambio completo del antiguo patio de comidas, donde también se ubicaban las salas de cine y Happyland. En dicho piso se instalarán el próximo año 25 nuevas tiendas (la cifra puede variar), algunas de las cuales ya están confirmadas.

 

Según informó la empresa, entre las tiendas menores que ya cerraron acuerdo figuran: Sparta, Ash, Doite, Merrel, Cat, Columbia y Microplay, las que se prevé abrirán en marzo.

 

Álvarez sostuvo que Chillán exhibe un gran dinamismo económico, “vemos una ciudad vibrante, con más energía que otras, que aspira a ser capital regional. Hay gran entusiasmo en esta ciudad por inversión, por trabajo, por nuevos desarrollos, con ganas de progreso y dar mejor calidad de vida a sus habitantes”.

(Gentileza: Diario La Discusión).