Empresa Alcorp S.A. comprometida con sus trabajadores

publicado en: Noticias | 0

becas

 

 

Normalmente las empresas  constructoras están asociadas a la construcción de viviendas  o licitaciones para realizar diversos tipos de edificación. Sin embargo, hay un programa social  que hace tiempo está llevando a cabo en forma silenciosa la empresa chillaneja Alcorp S.A y que no ha sido difundido. Se trata de una cantidad importante de beneficios que entregan a los cientos de trabajadores y familias que ahí trabajan.

 

“Es un tema de responsabilidad social. Desde que mi padre fundó la empresa, el área social ha sido un pilar fundamental para nosotros, él nos inculcó lo importante que son las personas y lo satisfactorio que es poder aportar con un grano de arena  a las familias que están detrás de ellos”, enfatizó Ariel Larenas, gerente general de Alcorp S.A.

 

Por esta razón la empresa ha entregado  cientos de beneficios en diversas áreas. En educación se  otorgaron becas en educación para los hijos de trabajadores que obtuvieron  buenas notas; se capacitó a las señoras de trabajadores en cursos de peluquería y a los maridos en gasfitería. En Vivienda, se entregó una suma de dinero para materiales de construcción; se realizaron varios tipos de charlas de orientación para lograr subsidios habitacionales y para tramitar la ficha de protección social. En salud se realizaron programas dentales tanto para los trabajadores como para sus familias.  Asimismo, se realizaron diversos talleres y charlas de orientación en materia de familia, vivienda, trabajo, etc.

 

Todos estos beneficios y los que se tienen programados para este año  tienen muy contentos a los trabajadores de la empresa. “Ellos están muy agradecidos con nosotros. Valoran el esfuerzo y dedicación que hay detrás de todo este despliegue de profesionales y el tiempo que estamos dedicando a ellos y sus familias. Tenemos grandes desafíos para este año, capacitar, orientar, realizar actividades familiares, difundir la postulación de becas, realizar más charlas sobre consumo de alcohol y droga, entre otras tantas cosas, lo cual nos tiene, la verdad, muy contentos”, recalcó Larenas.