Colegio San Vicente ganó el Primer Lugar en la Maratón Minera

publicado en: Noticias | 0

noticia_sanvicente

 

El colegio San Vicente de Chillán obtuvo el primer lugar en la gran final  categoría C de la Maratón Minera 2013 organizada por Recrea y patrocinada por el Ministerio de Minería, entre otras entidades del rubro. El grupo denominado “Los mineros del cartón”, guiados por su profesor Mauricio Bravo fueron los felices ganadores ante más de seis mil alumnos en competencia a lo largo de Chile y fueron galardonados por el Ministro de Minería Hernán de Solminihac en la Corporación Cultural de Las Condes.

 

“Es un orgullo para nuestro colegio San Vicente haber obtenido este premio tan importante, ya que convoca a estudiantes, docentes y agentes educativos de enseñanza básica y media de todo el país a interesarse y aprender más sobre  la minería, el cobre principalmente, es decir, nuestro principal recurso natural”, señaló el profesor Mauricio Bravo.

 

El concurso se realizó en línea y los participantes que respondieron bien y  más rápido obtuvieron este gran  premio. Los jóvenes del colegio San Vicente, quienes viajaron hasta Santiago junto a su profesor guía y sus padres  obtuvieron un IPad Mini para cada uno.

 

La delegación agradeció personalmente al Ministro esta gran oportunidad de participar. Asimismo, agradeció a la empresa constructora Alcorp S.A, quienes los apoyan permanentemente en este tipo de actividades y quienes además estuvieron presente en la premiación.