Cinco nuevos edificios están en etapa final de obras para próxima entrega en Chillán

publicado en: Noticias | 0

avance2

 

(Gentileza Diario La Discusión)

 

Nuevos edificios que albergarán instituciones públicas, y con fines residenciales, están próximos a ser entregados en Chillán. Estructuras que, en el caso de la Avenida O’Higgins, les están cambiando la cara al barrio, donde en pocas cuadras están ubicados el Hotel Diego de Almagro (esquina Bulnes) y la nueva Fiscalía de Chillán (esquina Gamero).

 

 

Y a tres cuadras de este último edificio se levanta otro, clave para  la ciudad. El terremoto del 2010 dañó la antigua estructura de la Segunda Comisaría de Chillán, por lo que en la calle 27 de Abril se encuentra trabajando la constructora Alcorp, la que pretende entregar antes de la fecha estipulada en el contrato la nueva casa de la policía uniformada local.

 

 

Como especifica Ariel Larenas, gerente general de Alcorp S.A., “la fecha de término que manejamos es el 14 de febrero, pero pensamos que la tendremos lista antes”. Aclaró que el tipo de estructura, metálica, permite que las obras se realicen de manera más rápida.

 

 

Algo similar ocurre con el nuevo edificio del Ministerio Público, ubicado en Av. O’Higgins con Gamero, que tiene como fecha de término de  obra el 31 de diciembre de este año, a cargo de la misma firma. “También pensamos que podremos terminar antes de la fecha estimada en el contrato, en este caso, en noviembre es probable que terminemos con la Fiscalía”, agrega Larenas, sobre un edificio de 1.349 metros cuadrados que espera recibir a sus ocupantes a comienzos del próximo año.

 

 

El tercer edificio que Alcorp se encuentra construyendo en Chillán, es el proyecto de departamentos “Edificio Parque Schleyer”, con cuatro torres de cinco pisos, que tendrá 140 departamentos, en la calle con el mismo nombre, el que de acuerdo al gerente general, en abril del 2015 estará terminado. “Schleyer a fines de febrero va a estar listo”, adelanta el ejecutivo.

 

 

Nuevo hotel para Chillán

 

 

Otra obra de envergadura que se desarrolla en la ciudad es el Hotel Diego de Almagro, en Av. O’Higgins a pasos de calle Bulnes. Como explica Francisco Nazer, gerente de DA Hoteles, “no trabajamos con fechas determinadas, no puedo entregar un día exacto, sin embargo está planificado que el tercer trimestre de este año se termine la obra. Actualmente se encuentra en etapa de terminaciones finas, que es lo que más demora”.

 

 

Edificios de departamentos

 

 

Junto con el proyecto Parque Schleyer, el “Edificio Don Jorge”, en Avenida Brasil 855, de la Inmobiliaria Los Silos, busca dar soluciones de vivienda en el centro de la ciudad y está próximo a entregarse. Cristóbal Lira, gerente de gestión, explica que “está prácticamente listo, hay que hacer los trámites correspondientes y en octubre estará listo, para en noviembre instalarse los primeros residentes”.

 

 

El ejecutivo agrega que el proyecto ha sido todo un éxito, “Está casi todo vendido, quedan unas pocas unidades, alrededor de siete”, detalla.

 

 

La tercera opción en departamentos está ubicada en Avenida Francia.  “Nevados de Longaví” ya muestra sus primeras torres, en un proyecto  que contempla once torres de cinco pisos cada una, desarrollado por la Constructora Galilea.

 

 

Marcelo Arriagada, asesor inmobiliario, detalla las fechas estimadas de entrega. “Es un poco difícil estimar la fecha final del proyecto, está recién implementándose la construcción de las primeras etapas, a comienzos del 2017 probablemente ya se encuentre entregado completamente el proyecto”, puntualiza el asesor, sobre una obra que ya presenta edificaciones terminadas.

 

 

Estos departamentos tendrán opción de dos o tres dormitorios, uno o dos baños y comedor, logia y terraza , con opción a estacionamiento. “Los departamentos pilotos  se encuentran disponibles desde el reciente fin de semana para conocer la obra, son de cinco pisos porque la ley establece que pueden construirse hasta cuatro escaleras sin necesidad de integrar un ascensor. Las opciones son de 50 ó 61 metros cuadrados”, manifiesta.