Certificación e inserción laboral gracias a Programa Cimientos de la CCHC


Un total de 17 personas se certificaron del Programa Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en una ceremonia muy emotiva, ya que con todo lo aprendido, hoy se están reinsertando en el mundo laboral de la construcción.

El ex Presidente de la CCHC y Gerente General de Alcorp S.A, Ariel Larenas, entregó estos certificados y los felicitó con gran orgullo y alegría en nombre de la Cámara por la decisión que tomaron de participar y asistir a este curso con compromiso y dedicación, lo que los convierte en un verdadero ejemplo de la reinserción social.

A su vez, resaltó el trabajo desarrollado por la Corporación de Capacitación de la Construcción, OTIC, que lleva adelante este proyecto que se suma a la importante batería de programas sociales del gremio, todas acciones que reflejan el compromiso social de la Cámara Chilena de la Construcción con los trabajadores, sus familias y la comunidad. En ese sentido, las empresas socias han cumplido un rol importante al generar los esperados espacios laborales que han sido parte de este proceso de formación.

Cabe destacar, que este segundo curso del Programa Cimientos implicó una capacitación en albañilería por 170 horas, contando con la participación de internos de los centros penitenciarios de Chillán, Bulnes, Quirihue y San Carlos además de representantes del Centro de Reinserción Social de Chillán.