Alcorp se une a Programa Cimientos y da cupos de trabajo a personas con necesidades

publicado en: Noticias | 0

2016-06-24-PHOTO-00000846

 

Con gran alegría y destacando la oportunidad que implica para un nuevo futuro, se realizó la Ceremonia de Certificación del Programa Cimientos, que en esta ocasión capacitó a 17 infractores de ley del Centro Penitenciario de Chillán, quienes se especializaron en carpintería de obra gruesa y moldaje. Alcorp se une a este programa y da cupos de trabajo a beneficiados.

 

“Hoy se encuentran en cada uno de ustedes las proyecciones laborales y una mirada positiva sobre el porvenir. Cada uno es una verdadera esperanza, por eso les deseamos todo el éxito y nos descansen en seguir avanzando por este nuevo camino de vida”, señaló el presidente de la CChC Chillán, Ariel Larenas.

 

“El convenio que existe cierra un círculo, completa la última pieza que es la reinserción. En términos estadísticos es realmente gráfico, pues en este programa se hace un seguimiento y se evidencia que la deserción es mínima, por eso la evaluación es absolutamente positiva”, comentó José Curilemo, Jefe Técnico.

 

Por ello, ya se proyectan nuevas iniciativas para el segundo semestre como la realización de un nuevo Programa Cimientos que preparará a un grupo de internos en torno a la albañilería junto a la implementación del Programa Cimientos II, que considera capacitación intramuros, en los centros penitenciarios de Yungay, San Carlos y Quirihue.