ALCORP S.A. obtiene Certificación ISO 9001

publicado en: Noticias | 0

noticia_iso 9001

 

 

ALCORP obtuvo recientemente la certificación ISO 9001 luego de que fueran auditados exitosamente todos los procedimientos y requerimientos  que solicitó la organización. Cabe destacar que no sólo se logró la certificación nacional sino que también la internacional lo que la convierte en una de las empresas constructoras  más organizadas, estandarizadas y de calidad del país.

 

ISO 9001 es una norma de calidad y gestión continua, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). ISO 9001 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de la ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan. En este caso se acredita que ALCORP realiza todos sus procedimientos bajo  estrictas normas de calidad.

 

Su implantación ofrece numerosas ventajas para la empresa: estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación; incrementar la satisfacción del cliente; medir y monitorizar el desempeño de los procesos; disminuir re-procesos, incrementar la  eficiencia de la empresa en el logro de sus objetivos; mejora continua en los procesos, productos y reduce las incidencias de producción o prestación de servicios.

 

El paso siguiente de la empresa es la obtención de la certificación ISO 14001, que tiene relación con el medioambiente y la certificación OHSAS 18001, que regula estándares de seguridad y salud ocupacional.