Alcorp S.A. construyó nueva Casa Nacional del Niño en Ñuñoa

publicado en: Noticias | 0

cassa nacional nino

 

 
El nuevo centro del Sename, construido por Alcorp S.A, se habilitará en junio de 2013 según indicó la Ministra de Justicia, Patricia Pérez. La institución destinó $2.500 millones en la construcción de la nueva infraestructura, que contará con 2.709 m2 en una superficie de 5.822 m2, aumentando un 105% y 328% respectivamente.

 

Tras 70 años ubicados en dependencias del Hospital Calvo Mackenna, 80 niños y funcionarios se trasladarán a este nuevo centro diseñado y construido especialmente para los niños. Cuenta con 11 dormitorios, baño incluido y clóset,
salas de aislamiento para niños que ingresen enfermos, cinco párvulos, patios, salas de recreación, cuatro box de atención pediátrica y tecnología de alto nivel, todo ambientado acorde a la edad de los menores.

 

Además se implementarán comedores de niños y de funcionarios, biblioteca, salas de estudio y de juegos, salas de atención terapéutica y de descanso para educadoras de trato directo, sectores exclusivos para las visitas y áreas administrativas. En su mayoría, implementación que el antiguo edificio no poseía.

 

 
“Queríamos una edificación creada de manera más inteligente y amigable, con un concepto de familia y de hogar donde los niños se pudieran sentir acogidos y también les permitiera desarrollar mejor sus procesos”, señaló la Ministra de Justicia, Patricia Pérez a diario La Tercera en su edición del día domingo 5 de mayo de 2013.