Alcorp le da la bienvenida a la nueva Región de Ñuble



A partir del 6 de septiembre, nuestra querida ciudad de Chillán se convierte en la capital de la nueva Región de Ñuble. Contará con tres provincias; Diguillín, Punilla e Itata y  21 comunas que agrupa a 480 mil habitantes. Con esto se separa definitivamente de la Región del Bío Bío y pasa a ser la Región XVI del país a cargo del nuevo intendente Martín Arrau García Huidobro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera encabezó el acto de bienvenida que se realizó en el Teatro Municipal de Chillán y manifestó su optimismo en el futuro de la Región, “por lo que tenemos contempladas inversiones en nuestro gobierno que serán públicas y privadas que superan los $800 millones de dólares”.

El mandatario planteó que esto acarreará un incremento en la cantidad y calidad de los empleos en la zona. En tanto en el ámbito de infraestructura, destacó la construcción del nuevo Hospital de Ñuble, que estará ubicado en Chillán y que contemplará una inversión de $200 mil millones de pesos, “para que los ñublensinos tengan  atención de primera calidad”, enfatizó el Presidente.

“Es un orgullo para nosotros como empresa constructora chillaneja darle la bienvenida  a la nueva Región de Ñuble. No nos cabe duda, que esto significará un gran crecimiento y desarrollo para la zona, no sólo en el ámbito inmobiliario, sino que también en salud, educación, turismo, cultura y tantos otros ámbitos”, señaló el gerente general de Alcorp S.A, Ariel Larenas.