Alcorp construirá cuatro edificios y un strip center en Vicente Méndez

publicado en: Noticias | 0

palmagro

 

Una inversión de $8 mil millones desarrollará la inmobiliaria Alcorp a partir de marzo en la construcción del condominio Parque Almagro, un conjunto habitacional de cuatro edificios de 50 departamentos cada uno en la Avenida Vicente Méndez, frente a la Universidad de Concepción.

 

Así lo dio a conocer ayer el gerente general de la empresa, Ariel Larenas, quien destacó el aporte urbano del proyecto y su estratégica ubicación.

 

Precisó que el complejo se levantará en un terreno de 16 mil metros cuadrados que adquirió formalmente este mes, el cual pertenecía a la familia Rabié y se encontraba hipotecado por el Banco BCI.

 

“Este paño pertenecía a los Rabié. En él tenían un club house, la piscina y canchas”, comentó el empresario.

 

El proyecto considera destinar 4 mil metros cuadrados a áreas verdes, y 2.571 metros cuadrados al desarrollo de un strip center, “para lo cual queremos buscar un socio estratégico, y comenzar en mayo del próximo año, ahora bien, tampoco descartamos construir una casa de reposo para personas de la tercera edad, pero eso es algo que tenemos que definir. Lo que está claro es que reservaremos esa superficie para alguna de estas dos ideas de proyecto”, adelantó.

 

Ubicación

Larenas hizo hincapié en la ubicación estratégica que tiene el proyecto, pues se encuentra a pocos minutos del centro y a pasos de la Universidad de Concepción, del Colegio Concepción, del Colegio Alemán, de la Clínica Las Amapolas y del Instituto Virginio Gómez, entre otras instituciones.

 

Se emplazará específicamente en la esquina de Vicente Méndez con Almagro, calle que le da el nombre al proyecto y será el acceso vehicular al condominio.

 

Respecto del Canal de la Luz que pasa por Vicente Méndez, según la instrucción del municipio, deberá ser entubado en el tramo que colinda con el proyecto.

 

“Este proyecto nació a partir de la gran demanda que tuvo nuestro anterior proyecto Parque Schleyer, que está prácticamente vendido en su totalidad, y que esperamos inaugurar en marzo. Hubo muchos que no alcanzaron a comprar y pensando en ellos decidimos emprender un tercer proyecto de este tipo (el primero fue Parque Los Encinos, en Avenida O’Higgins), y buscamos durante varios meses un lugar apropiado, hasta que dimos con éste, que nos pareció perfecto, por su extensión, por su ubicación y por el precio”, recordó el empresario.

 

Larenas añadió que si bien este proyecto será similar en muchos aspectos a sus antecesores (Parque Schleyer y Parque Los Encinos), éste apunta a un segmento un poco superior, lo que se reflejará en los precios, que se ubicarán en un rango desde las 1.982 UF a las 2.686 UF, con departamentos entre 47 y 70 metros cuadrados de superficie.

 

Además, Parque Almagro contará con mayor superificie de áreas verdes, una sala multipropósito alejada de los departamentos, un quincho al aire libre, una piscina doble (adultos y niños), ascensores, y también repetirá elementos como la eficiencia energética, con iluminación LED, ventanas de PVC y paneles solares para calefacción.

 

Además de ser un proyecto más grande, contará con más estacionamientos para propietarios y para visitas, juegos infantiles y bicicleteros.

 

Plazos

El proyecto fue aprobado por el municipio este lunes y se prevé iniciar faenas en marzo, las que se extenderían hasta junio de 2016.

 

Se estima que su construcción demandará cerca de 200 trabajadores.

 

Según contó Larenas, el proyecto fue exhibido en la reciente Feria Inmobiliaria y de la Construcción FIC Ñuble 2014, que se realizó en el Paseo Arauco, a comienzos de diciembre, y ya captó el interés de 71 potenciales compradores.

 

En cuanto a la inversión, precisó que $6 mil millones se destinarán al proyecto habitacional, y los $2 mil millones restantes al strip center.