A 5 años del 27F solo falta documento para entregar la Segunda Comisaría

publicado en: Noticias | 0

comisaria

 

Una de las últimas grandes obras relativas a la reconstrucción es el edificio de la Segunda Comisaría de Carabineros.

 

Su aspecto robusto y completo pareciera indicar que se trata de un proyecto ya terminado, sin embargo, y pese a que en una primera instancia se había propuesto como fecha de inauguración el 27 de febrero de 2015, es decir hoy, desde la Prefectura Ñuble aclararon que “todavía no nos han comunicado oficialmente una fecha de entrega”.

 

El autor de esta sentencia es el comandante Benjamín Piva, prefecto de los Servicios (s) de Carabineros Ñuble, quien añadió que “si uno ve el edificio por fuera, pareciera que está todo listo, sin embargo el MOP, que es la primera entidad que debe recepcionar la obra, todavía no ha venido, por lo que aventurar siquiera una fecha de inauguración no está dentro de nuestras facultades, porque todo dependerá de las observaciones que ellos puedan hacerle a la obra y de ahí se desprenderá el tiempo real en que pueda ser oficialmente entregado a Carabineros”.

 

Lo que sucede, conforme a lo precisado por la empresa a cargo, Alcorp Ltda., es que “el edificio está listo en un 99,9% y estamos en condiciones de entregarlo la próxima semana si queremos, pero aún no se ha hecho, porque no hemos recibido un documento que debían extendernos Carabineros como concepto de una modificación en el contrato original, ya que cuando ya estábamos trabajando en la obra se nos solicitó que se instalara el habitáculo de la Cenco”, explicó Jacqueline Tello, encargada de la obra, quien aclaró que solo faltan las faenas de limpieza.

 

Pese a que este documento no ha sido entregado, Alcorp de todas maneras edificó el complejo con todas las especificaciones técnicas que requiere una central de monitoreo y de comunicaciones.
“Se hizo de todas maneras por un asunto de confianza, la idea era terminar la obra en los plazos originalmente estipulados”, precisó la encargada.

 

Quien sí visitó la obra fue el jefe de la Octava Zona, general Hermes Soto, quien estuvo de visita en nuestra ciudad para revisar los detalles de la seguridad que se desplegarán este fin de semana en el estadio Nelson Oyarzún, donde se jugará el encuentro entre Ñublense y Colo Colo.

 

“Luego de eso fue a visitar la obra, pero eso no significa que se esté próximo a la recepción, por otro lado tampoco se ha visto lo del mobiliario ni nada de eso, pero no hay dudas de que hay un avance evidente”, apuntó el capitán Alex Bustamante.